Cuba, Sudáfrica, Cumbre del Brics, Miguel Díaz-Canel, visita
El presidente Miguel Díaz-Canel, arribará este martes a Sudáfrica para participar en la 15 Cumbre del Brics. Foto: Prensa Latina

Díaz-Canel arribará a Johannesburgo para participar en XV Cumbre del Brics

El presidente Miguel Díaz-Canel arribará este martes a Sudáfrica para participar en la XV Cumbre del Brics, a realizarse en Johannesburgo hasta el día 24, en su calidad de actual presidente del G77 y China.

La intervención oficial del mandatario cubano se efectuará, según programa, el día 24 en el Diálogo Brics Plus, el cual, junto al Brics Africa Outreach, incluye a naciones del Sur Global y del continente africano.

Durante su estancia en tierras sudafricanas, acompañarán a Díaz-Canel el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, el titular de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, y la viceministra primera de Comercio Exterior, Ana Teresita González Fraga, entre otros.

Según informó con anterioridad la canciller sudafricana, Naledi Pandor, el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, invitó a dirigentes internacionales como el Secretario General de las Naciones Unidas, el presidente de la Comisión de la Unión Africana, el del Nuevo Banco de Desarrollo, y líderes de las Comunidades Económicas Regionales Africanas.

Además, a los jefes de organizaciones financieras africanas, el Secretario General del Área de Libre Comercio Continental Africana, y Director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo de la Unión Africana.

Antes de su estancia en Sudáfrica, Díaz-Canel efectuó una visita oficial a la República de Angola donde, entre otras actividades, mantuvo un encuentro con su homólogo João Lourenço, y fue recibido en la Asamblea Nacional.

Con posterioridad, según anunció el ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, el Presidente efectuará visitas oficiales a la República de Mozambique y a Namibia.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =