Colosos, Mambises
Colosos vs. Mambises. Foto: Noire Aguilera y Lamota

Colosos a un paso del título provincial en la pelota dulce

Con doble victoria sabatina sobre los Mambises de Cristino Naranjo, como anfitriones en su desbordado estadio Rogelio Pupo Ricardo de San Germán, los Colosos de Urbano Noris se colocaron a un paso del título en la final provincial de la Liga Azucarera de béisbol en su edición 41.

En el éxito inicial, 3×1, los Colosos contaron con exquisita faena monticular de Carlos Alberto Santiesteban, al recorrer seis entradas sin permitir anotaciones, con solo tres sencillos, sin boletos y par de ponches. La única carrera de los visitantes fue por cuadrangular de Harold Jonson ante Frank Navarro, quien además otorgó un boleto.

En el partido los ganadores conectaron siete indiscutibles y los derrotados cinco, y cometieron dos pifias. La victoria fue para Santiesteban, el salvado de Frank Navarro y lo perdió Luis Chacón, de relevo.

Por la tropa local destacaron Yordan Manduley de 2-2, Edilse Silva de 3-2 y una empujada, y Marnolquis Aguiar con un tubey y una traída para el plato. Por los invitados Alfredo Torres se fue de 2-2.
Colosos, Mambises
El público repletó las gradas. Foto: Noire Aguilera y Lamota

En el segundo turno el marcador fue de 9×3, allí los Colosos decidieron el partido en el segundo capítulo con cinco anotaciones donde explotaron al abridor y perdedor César Concepción, luego agregaron otras cuatro rayas en el tercero, en cada uno de ellos pegaron cuatro indiscutibles.

El ganador fue Walnier Osorio, aunque le pegaron ocho indiscutibles y le marcaron las tres carreras en cinco entradas. Rubén Oris tiró los últimos dos episodios con par de imparables, un doble incluido, par de boletos y un ponche.

Entre los vencedores, que pegaron 13 indiscutibles, sobresalieron con el aluminio Manduley, de 3-3, con tubey incluido y tres empujadas, Laindel Leyva, de 4-2 y dos impulsadas y Marnolquis con tubey y tres traídas para el plato.

Por los derrotados, que conectaron diez inatrapables y pifiaron en una ocasión, los más destacados a la ofensiva resultaron Richard Oliva, de 3-2 y tres impulsadas, Jonson, de 4-3, y Edward Magaña, de 4-2 y un tubey.

Comienza este sábado final provincial de la Liga Azucarera de béisbol

El calendario de esta final provincial de la llamada pelota dulce prevé un doble programa el próximo jueves 24, desde las 10.00 a.m.,  en Cristino Naranjo. De ser necesario un quinto choque, las acciones retornarían a San Germán, el domingo 27.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =