Angola, Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, Visita oficial
El presidente Díaz-Canel junto a su homólogo, Joao Manuel Gonçalves Lourenço, de visita oficial en Cuba, en 2019. Foto: Estudios Revolución

Díaz-Canel inicia visita oficial este domingo en Angola

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegará este domingo a Luanda, Angola, en visita de Estado, que pretende reforzar la cooperación bilateral.

El programa del mandatario cubano en la nación africana incluye un encuentro con su homólogo, João Lourenço, y conversaciones entre las delegaciones ministeriales de ambos países.

Asimismo, se prevé la firma de acuerdos y la visita a la sede de la Asamblea Nacional, donde se dirigirá a los diputados angoleños.

La colaboración entre Angola y Cuba se basa en el Acuerdo General de Cooperación, firmado en febrero de 1976, que abarca los sectores de Salud y Educación.

Cuba ha sido un socio estratégico de Angola desde la independencia en 1975 y apoyó al país en la guerra contra el régimen del apartheid en Sudáfrica.

El Estado caribeño ha capacitado a muchos funcionarios angoleños y aspira a una mayor participación en la cooperación económica con Angola.

Con información de Angola Press

Datos:

Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez (Santa Clara, Villa Clara; 20 de abril de 1960) es un ingeniero electrónico y político cubano. Desde el 10 de octubre de 2019 es el presidente de la República de Cuba y desde 2021 se desempeña como primer secretario del Partido Comunista de Cuba. Es el primer mandatario de la isla en nacer después de la Revolución cubana.4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =