Leuris Pupo presente en campeonato mundial de tiro de Azerbaiyán

Tiro, Leuris Pupo, medallista olímpico holguinero
Leuris Pupo. Foto: Tomada de Cubadebate

El doble medallista olímpico holguinero Leuris Pupo encabeza la delegación de Cuba que participa en el 53 Campeonato Mundial de Tiro de Bakú 2023, en Azerbaiyán, donde en la pistola tiro rápido a 25 metros estará acompañado por el actual campeón panamericano y centrocaribeño, Jorge Félix Álvarez.

El pasado año, la mayor de las Antillas se hizo presente en el certamen del orbe, en lo que constituyó el debut de Leuris a ese nivel.

Lea también: Leuris Pupo siempre piensa en los Juegos Olímpicos

En total siete cubanos intervendrán en dicho Campeonato Mundial clasificatorio para los juegos olímpicos del venidero año.

Además, presentes en el certamen están las fusileras, Dianelis Pérez y Lisbet Hernández, y los especialistas en pistola de aire y deportiva, Laina Pérez, Sheyla González y Jorge Grau.

La delegación cubana está compuesta también por el jefe de la delegación, Arnaldo Rodríguez, y los entrenadores, Meinardo Torres, Dariel Suárez y Yoelisi Lois, precisó Valdés.

Un total de mil 239 atletas de 101 países tomarán parte en el evento, durante el cual se realizarán 55 ceremonias de entrega de premios en las categorías olímpica y no olímpica y se concederán 48 licencias para las Olimpiadas de Verano en París.

El 53 Campeonato Mundial de Tiro se celebra en Bakú 2023 del 14 y al 31 de agosto de 2023 bajo la organización de la Federación Internacional de Tiro y la Federación Azerbaiyán de Tiro Deportivo.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =