Festival Varadero Josone próximo a su inauguración

El Festival Varadero Josone-Rumba, Jazz & Son quedará inaugurado el 21 de agosto próximo, en Varadero, afamado destino turístico de sol y playa, ubicado en la provincia de Matanzas.

Festival Varadero Josone
A las puertas Festival Varadero Josone. Foto Gabriela Camila Castellanos/ACN

Desde el Hotel Parque Central, de La Habana, Issac Delgado, músico y presidente del evento, señaló que se extenderá hasta el 27 de agosto y empleará como locaciones al teatro Sauto de la Atenas de Cuba y al parque Josone, en el propio Varadero.

Reconoció que en el festival se verán reflejados los diferentes géneros, desde la trova, la rumba, el son, e incluso la música urbana.

Entre los principales artistas resaltó la presencia de los Muñequitos de Matanzas, las Orquestas Failde y Aragón, Maikel Dinza y Soneros de la Juventud, Alexander Abreu y Havana D’ Primera, Alex Duvall y Divan.

Renier Rodríguez, director general de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), institución también a cargo del festival, explicó que como novedad en esta edición figura el encadenamiento productivo, dada la vinculación de los diferentes actores económicos del país.

Entre las principales líneas de trabajo, destacó el cuidado del parque Josone, en consecuencia con los principios medioambientales.

Odalys Alberdi Gaínza, directora de eventos de la Egrem, reconoció el apoyo de instituciones como los Ministerios de Cultura y Turismo, y las diferentes cadenas hoteleras encargadas del alojamiento de quienes se darán cita en el evento.

El Festival Varadero Josone: Rumba, Jazz & Son se realiza en el marco de los 330 años de la fundación de Matanzas (12 de octubre) y el aniversario 160 del Teatro Sauto (6 de abril).

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =