Cuba se acerca a un año sin muertes por COVID-19

COVID-19, Cuba
Atención hospitalaria en Cuba a pacientes con COVID-19. Foto: PL

Resultado de la estrategia para el control de la COVID-19 y la aplicación exitosa de vacunas de producción nacional para la prevención de la enfermedad, Cuba no registra en cerca de un año muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

El último deceso se produjo el 20 de agosto del 2022, cuando la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se ubicó en ocho mil 530, lo que indica una letalidad de 0,76, entre las más bajas de América Latina.

A partir de medidas en la prevención y diagnóstico, la atención hospitalaria y el uso de medicamentos y vacunas fabricadas por la biotecnología cubana, se logró el control en la presencia de la COVID-19.

Lea también: Tolerancia al riesgo, brecha de la Covid-19

Cuando Cuba transita hacia el cuarto año del inicio de la pandemia en la isla, hoy la cifra de casos que se detectan es baja, lo que confirma la efectividad de la estrategia implementada.

Hasta inicios del mes en curso se habían aplicado 45 millones 533 mil 369 dosis de vacunas antiCOVID-19 a 10 millones 766 mil 211 cubanos, de los cuales el 89,10 por ciento está completamente vacunado.

Con información de Radio Reloj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 1 =