Leñadores anotan su primera victoria frente a Industriales

Leñadores, Industriales, Béisbol
Leñadores e Industriales en el primer juego de la final del campeonato cubano de béisbol. Foto: PL

Los Leñadores de Las Tunas lograron en la noche de este sábado una victoria sobre su rival Industriales por 7-2, en el primer juego de la gran final del torneo cubano de béisbol.

Ante una concurrencia que colmó el parque Julio Antonio Mella, de esa ciudad, ubicada a más de 600 kilómetros al este de La Habana, los anfitriones decidieron el partido en el séptimo inning con paquete de tres carreras que pudo ser, incluso, mayor.

El torpedero con experiencia en ligas menores estadounidenses Roberto Baldoquín sonó imparable remolcador y Dennis Peña pegó un batazo contra los colchones por la banda izquierda para empujar dos más. Si no hubo una cuarta anotación se debió a un mal corrido entre bases de Yosvani Alarcón.

En la entrada siguiente los Leñadores remataron con par de anotaciones que subieron las cifras definitivas a la pizarra, empujadas por Dánel Castro y Yosvani Alarcón, el mejor bateador de su equipo (5-3, 2CI).

Los Leñadores tomaron ventaja en el cierre del primer tercio cuando ligaron par de jits y el enmascarado Alarcón empujó con rodado por la antesala.

Industriales aprovechó dos imprecisiones de la defensa tunera para asumir el liderazgo en el marcador en el quinto inning, al sacudir tres imparables y explotar al abridor Alejandro Meneses, sustituido por Rodolfo Díaz, a la postre ganador del encuentro.

En la parte baja de ese capítulo, los locales empataron con jit de Dailier Peña y triple de Héctor Castillo, quien fue puesto out en la goma en otra carrera temeraria.

Por los Azules, el joven lanzador Silvano Hechavarría caminó 4.1 entradas. En la conferencia de prensa posterior al choque dijo sentirse muy bien, enfocado en tirar strike y caminar innings.

Este domingo a las 18:00, hora local, será el segundo juego de la final con los Leones obligados a ganar para viajar hacia sus predios con el playoff igualado; de lo contrario sus opciones de alzar el título se reducen a triunfar en cuatro de cinco partidos.

Las Tunas confirmó a Eliander Bravo e Industriales dijo que, “si no hay contratiempos”, será Raymond Figueredo.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =