BRICS, banderas

Solicita Venezuela ingresar al Brics

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró hoy en Nueva Delhi que su país formalizó su solicitud de ingresar al Grupo Brics, cuya Cumbre será del 22 al 24 de agosto en Johannesburgo.

El presidente Nicolás Maduro efectuó la petición para integrar el bloque de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, detalló la funcionaria a Prensa Latina luego de su participación en la sesión dedicada a la promoción de las potencialidades del país sudamericano, en el IX Cónclave India-Latinoamérica y el Caribe (LAC).

Precisó que Venezuela prevé incorporarse a la comisión de energía del Brics dada la particularidad de ser una de las naciones con mayores reservas de petróleo.

Sobre su visita a la India también señaló que ambos Estados revisan la agenda bilateral y exploran caminos de cooperación en diversos sectores y en lo referente a la colaboración internacional.

Por otra parte, destacó la resistencia de Cuba y Venezuela frente a la guerra económica, comercial y financiera de Estados Unidos, y transmitió un cálido saludo al pueblo de la isla caribeña.

Señaló que son dos países que se mantienen con la dignidad en alto venciendo frente a los bloqueos groseros e ilegítimos.

Lea también: Díaz-Canel: Predomina un orden económico internacional injusto (+ Video)

Rodríguez puntualizó que se buscan nuevos caminos de relaciones económicas internacionales con un nuevo orden que sea para el beneficio de los pueblos y no de los grandes capitales.

Además de participar en el foro comercial India-LAC, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, se reunió la víspera con su homólogo de la India, Jagdeep Dhankhar, para dialogar sobre el fortalecimiento de las relaciones entre sus países.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =