Presente Cuba en Copa Panamericana de Voleibol femenino

Cuba participará del 6 al 13 próximos en la vigésima edición de la Copa Panamericana femenina de Voleibol, con sede en Auditorio Juan “Pachín” Vicéns en Ponce, Puerto Rico.

Voleibol, CubaEn el certamen estarán presente 12 equipos, ocho de estos en representación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), los que buscarán las dos plazas que otorga el certamen para los XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, programados del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Las dominicanas, canadienses, costarricenses, cubanas, mexicanas, puertorriqueñas, surinameses y estadounidenses pertenecen a Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), mientras que las argentinas, chilenas, colombianas y peruanas estarán por la Confederación Sudamericana.

Las dos escuadras que consigan el cupo completarán la lista de las cuatro que asistirán por Norceca a la cita multideportiva chilena, pues República Dominicana y México ya están clasificados.

Según el sitio www.norceca.net, la docena de selecciones están divididas en dos grupos, y la de la mayor de las Antillas, bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, comparten el A con las de Canadá, Colombia, Perú, Estados Unidos y Surinam.

Los planteles de Argentina, Chile, Costa Rica, República Dominicana, campeón defensor y dueño de las últimas versiones -2021 y 2022 con seis títulos-, México y el anfitrión Puerto Rico aparecen en el B.

Cuba debutará el 6 ante Canadá, para a continuación enfrentar a Estados Unidos (7), Surinam (8), Colombia (9) y Puerto Rico (10).

El medallero histórico lo encabeza Estados Unidos, con siete coronas, seguido por República Dominicana (6), Cuba (4) y Brasil (3).

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + cinco =