Cine, Cultura, Festival de Cine de Gibara, Foudre
Fotograma del filme suizo Foudre. Foto: PD/Sister Distribution

Filme suizo Foudre abrirá Festival Internacional de Cine de Gibara (+ Video)

El largometraje de ficción suizo Foudre será el filme inaugural de la XVII del Festival Internacional de Cine de Gibara (FICGibara), que se desarrollará del primero al cinco de agosto próximo en la también llamada Villa Blanca de los cangrejos.

La cinta, que integra la selección oficial del certamen, será exhibida el primero de agosto a las 09:30 pm en el cine Jibá de la Villa Blanca, según se dio a conocer a través de la cuenta del evento en la plataforma Youtube, donde compartieron el tráiler de la película.

La presentación estará a cargo de Nicolás Rabaeus, creador de la música para Foudre, que se ubica en el verano de 1900, en Suiza, cuando la repentina muerte de su hermana mayor obliga a Elisabeth a regresar a casa.

Asfixiada por las estrictas normas del pueblo, Elisabeth se ve poco a poco forzada a rebelarse por su derecho a vivir su vida.

Este año, el FICGibara rendirá homenaje a sus 20 años de fundado y tendrá el enfoque de género como tema transversal, no sólo en los contenidos audiovisuales, sino también en exposiciones, talleres y obras teatrales.

Los organizadores han anunciado que durante la jornada de clausura se otorgará el premio Lucía al actor, productor y realizador Jorge Perugorría, por su importante papel en el relanzamiento y reanimación del evento entre 2016 y 2022, quien a partir de este año asume su participación como Presidente de Honor de FICGibara.

Con información de Agencia Cubana de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =