reparación, parque motor, salud pública, Holguín

Trabajadores del sindicato de la salud en jornadas productivas por el 26 de Julio

Diversas jornadas productivas, político-culturales y de reconocimiento  desarrollaron los trabajadores del Sindicato de la Salud en la provincia de Holguín en saludo al 26 de Julio, fecha que este año marca el aniversario 70 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Desde jornadas anteriores en los diferentes colectivos laborales que abarcan una membrecía de más de 38 mil afiliados en el territorio de Holguín se realizaron matutinos, condecoraciones a trabajadores con una trayectoria destacada, acciones de reparación de medios, labores de higienización en áreas de salud con situación higiénico epidemiológica compleja, técnicos automotrices dieron mantenimiento a camiones y montacargas y trabajaron de manera intencionada en la solución del sistema eléctrico de los policlínicos.

En este sentido, la licenciada Annia Cuenca Montero, secretaria general de este sindicato en la provincia, expresó que además se realizaron visitas de seguimiento a las labores de reparación y mantenimiento del Departamento de esterilización del Hospital Mártires de Mayarí y al funcionamiento y calidad de los servicios de hemodiálisis.

También se constataron los avances de las obras del sector sanitario previstas a inaugurar en la víspera, entre ellas sobresalen el Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia, ubicado en Pitaluga, del área de salud Pedro Díaz Coello y la sala de Terapia Intermedia del hospital pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja.

Esta última obra tiene una capacidad de asistencia de 17 camas, 16 en cubículos y una posición con panel de toma independiente en la entrada de la sala, concebida para asistir los casos nuevos que demanden algún proceder de urgencia.

Para su reparación se tuvo en cuenta la opinión de los trabajadores del servicio para dotarla de mejores condiciones y comodidad. La obra incluyó la unión de cubículos para contar con espacios en correspondencia con las características que demanda una sala cerrada: un sistema de gases medicinales, paneles de cabecera y tomas nuevas, se construyó en cada uno de los cuatro cubículos un baño y un área de taquillas para las madres. La red hidrosanitaria se trabajó de manera diferente a las instalaciones anteriores, la cual pasó de ser colgante a entre piso, con PVC nuevo, la calidad y el nivel técnico requeridos.

Se realizó nuestro aporte en labores de higienización y limpieza en áreas del reparto Peralta, como parte de todo un movimiento con participación de los organismos, para revertir la situación higiénica de la capital provincial.

Se realizó un recorrido,  junto a las principales autoridades de la provincia por obras que se ejecutan en el municipio de Holguín y se inaugurarán en saludo al 26 de Julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 2 =