Tiro, leuris pupo
Leuris Pupo. Foto: Ernesto Ruiz Ramos (Telerebelde)

Leuris Pupo encabezará equipo de Cuba a Mundial de Tiro

Siete cubanos prevén intervenir en el Campeonato Mundial de Tiro Deportivo de Bakú 2023, en Azerbaiyán, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La nómina la encabeza el doble medallista olímpico Leuris Pupo, quien en la pistola tiro rápido a 25 metros estará acompañado por el vigente campeón panamericano y centrocaribeño, el habanero Jorge Félix Álvarez.

El evento se disputará del 14 al 24 de agosto y otorgará cuatro plazas en cada modalidad para la cercana cita olímpica.

Además de los pistoleros “rápidos”, deben viajar las fusileras Dianelis Pérez y Lisbet Hernández, y los especialistas en pistola aire y deportiva Laina Pérez, Sheyla González y Jorge Grau.

“Nuestro equipo participará con los siete atletas de mayores posibilidades de resultados. Se trata de un evento de primer nivel en el que se buscarán las mejores tiradas y preparación competitiva de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023”, declaró Arnaldo Rodríguez, comisionado nacional de este deporte.

El pasado año, Cuba se hizo presente en el certamen del orbe, en lo que constituyó el debut del holguinero Leuris Pupo a ese nivel.

Pupo se convirtió en el primer deportista de la isla clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024, al ganar el oro en pistola rápida a 25 metros en el Campeonato Panamericano de Tiro Deportivo de Lima 2022.

Con información de JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =