UHo
Las máximas autoridades de la provincia realizaron guardia de honor. Foto: Yenisel Elcea Olbine

Universidad de Holguín rinde homenaje póstumo a la Rectora

La sede universitaria José de la Luz y Caballero fue el lugar escogido para que familiares, amigos, estudiantes y las máximas autoridades de la provincia, rindieran homenaje póstumo a Isabel Cristina Torres Torres, rectora de la Universidad de Holguín (UHo), quien falleciera el pasado 20 de julio.

Líder y destacada profesional quien poseía una extensa formación académica que incluía el título de Licenciada en Educación en la especialidad de Matemática, profesora titular y Doctora en Ciencias Pedagógicas.

Durante su carrera se desempeñó en diversas funciones en el ámbito educacional y fue además diputada de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura por el municipio Urbano Noris.

UHo, homenaje póstumo
Homenaje póstumo a Isabel Cristina Torres Torres, rectora de la Universidad de Holguín. Foto: Yenisel Elcea Olbine
Impronta en sus compañeros y estudiantes

Reynaldo Velázquez Zaldívar, rector anterior de este centro docente, la catalogó como un orgullo para la Educación Superior Cubana, no solo por su entrega sino por su firme creencia de que la UHo es un espacio para crecer y en ello puso su máximo esfuerzo hasta sus últimos días.

De igual manera Diannelis Ibarra Almaguer, presidenta de la FEU en la casa de altos estudios, al referirse a su labor y significado para la comunidad universitaria dijo: ¨La profe ha dejado sin dudas un gran vacío en los corazones de todos los que la conocimos y tuvimos la dicha de compartir en disímiles espacios con ella. Nos mostró a la mujer seria, responsable y exigente, pero a su vez a la mujer alegre, la profesora dedicada y a la madre de toda una universidad de la que se enorgullecía. Hoy es el orgullo más grande de nuestra institución¨.

La Universidad de Guantánamo, donde dejó importante huella, otorgó el reconocimiento póstumo Medalla del primer nivel Casa de Ciencia y Progreso.

UHo, homenaje póstumo
La comunidad universitaria firmó el libro de condolencias como último adiós. Foto: Yenisel Elcea Olbine

Como parte del último adiós, los presentes depositaron flores y firmaron el libro de condolencias como muestra de respeto y cariño a quien condujo a la excelencia a la UHo en los últimos cuatro años.

Isabel será recordada por todos por su sonrisa, su optimismo frente a los retos y compromiso con la Revolución, por la que sentía total agradecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 17 =