Santiago de Cuba, cuartel Moncada
Antiguo cuartel Moncada en la ciudad de Santiago de Cuba; hoy, Ciudad Escolar 26 de Julio. Foto: Miguel Rubiera Jústiz (ACN)

Santiago de Cuba engalanada por aniversario de gesta moncadista

Con el desarrollo de trabajos voluntarios en instituciones, impulso a la agricultura y adorno de comunidades, Santiago de Cuba se engalana para celebrar los 70 años del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Yanet Despaigne, ideológica de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, desde el día 15 hasta la fecha realizaron la jornada intensiva de limpieza de oficinas y jardines, para la colocación de propaganda gráfica en saludo a la efemérides.

Leidimy Arias, miembro del secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte en el territorio, aseguró la creación de la condición emulativa 70 por 70, con el propósito de declarar a instituciones listas para la conmemoración.

Subrayó el protagonismo de los afiliados en el embellecimiento de arterias principales en las ciudades cabeceras, el acondicionamiento de un nuevo organopónico en Ciudad Escolar 26 de Julio y la donación de una canastilla al primer infante nacido en la histórica fecha, en el Hospital General Juan Bruno Zayas.

Por su parte Eldys Sánchez, especialista en Comunicación de la empresa de equipos médicos Retomed, señaló el júbilo obrero durante las acciones de saneamiento y adorno de oficinas, así como el cumplimiento de los planes productivos propuestos, dedicado también a los 35 años de la institución.

La entidad tuvo una importante participación en el mantenimiento y remodelación de locales de servicios médicos, comerciales, gastronómicos y otras obras de bien social inauguradas durante estas jornadas, manifestó.

Dagmaris Rodríguez, delegada de circunscripción en el Consejo Popular Los Maceo, significó el apoyo de los niños en la colocación de cadenetas y carteles alegóricos a las siete décadas del asalto y organización de actividades culturales y recreativas.

Próximos los festejos por el Día de la Rebeldía Nacional, la provincia de Santiago de Cuba transforma su imagen acompañada por el respaldo obrero y popular característico de la Ciudad Héroe.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 4 =