Declaran como día no laborable el viernes 28 de julio

Teniendo en cuenta que este año nuestro pueblo celebra, del 25 al 27 de julio, el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, se evaluó la conveniencia de declarar como día no laborable el viernes 28.

Asamblea Nacional del Poder Popular, día no laborable
Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Cubadebate

A tales efectos, el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, firmó el Decreto No. 94, del 22 de julio de 2023, que declara el receso laboral del próximo viernes 28 de julio y dispone el aseguramiento de los servicios y actividades que se brindan a la población en esta etapa de verano.

En correspondencia con lo disposición del día no laborable, la Ministra de Trabajo y Seguridad Social, mediante su Resolución No. 10, regula el tratamiento laboral y salarial, y precisa las actividades básicas que se garantizarán durante todos estos días.

La oriental provincia de Santiago de Cuba, escenario del asalto al Moncada, será la sede del acto central por la efeméride en su aniversario 70.

El 26 de julio de 1953, grupos integrados por jóvenes bajo el mando del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, asaltaron de forma simultánea ese cuartel y el Carlos Manuel de Céspedes, este último ubicado en la ciudad de Bayamo, con el objetivo de desencadenar la insurrección popular contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Aunque constituyó un fracaso militar, el hecho marcó el comienzo de una nueva etapa de lucha armada que condujo al triunfo revolucionario el 1 de enero de 1959.

Con información de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + once =