La Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía, Onure, premia a estudiantes holguineros por su participación en el concurso provincial Programa de Ahorro de Energía del Ministerio de Educación, Paeme.
Paeme tiene como objetivo crear una actitud consciente del consumo eléctrico y la necesidad de proteger el medioambiente. A través de las manifestaciones artísticas estudiantes y profesores de diversos centros holguineros, mostraron su compromiso con el ahorro energético, tarea que requiere del apoyo de todos.
Sobre el concurso, Kirenia Verdecia Hernández, comunicadora de la Onure, comentó que resultaron ganadores 37 niños de toda la provincia, quienes participaron en manifestaciones artísticas como música, artes plásticas, literatura y modalidades como clases demostrativas.
El acto de premiación se realizó en el centro docente recreativo ¨Isla de los Niños¨, en Cayo Saetía, lugar para el disfrute y un espacio donde los ganadores ampliaron sus conocimientos sobre un mejor uso de los portadores energéticos.
El concurso Paeme es convocado por la Onure cada año y su continuidad constituye una prioridad para garantizar la sostenibilidad ambiental, el bienestar de las generaciones presentes y futuras, así como mitigar el cambio climático que tantos efectos negativos tiene para el planeta.
De ecured:
Onure: Son la entidad consultora líder en el mercado de servicios energéticos reconocidos dentro y fuera del país por la capacidad para regular, diagnosticar, controlar y capacitar en el uso racional de la energía para el beneficio de las actuales y futuras generaciones.
- UJC y OPJM, juntas forjando el alma de Cuba - 4 de abril de 2026
- Acoge Holguín actividades nacionales por el aniversario 65 de los círculos infantiles - 28 de marzo de 2026
- Día Mundial del Aprendizaje: el valor de aprender frente a la adversidad (+ Video) - 23 de marzo de 2026