LATAM Airlines reanudará vuelos a Cuba

LATAM Airlines anunció la reanudación de sus vuelos a La Habana, Cuba, a partir del 29 de octubre de este año. La capital cubana será incluida en la ampliación de la cobertura del Caribe, enfocada en el tráfico de vacaciones y V.F.R (Visit Friends & Relatives).

LATAM Airlines
Foto: PL

La compañía operará cuatro frecuencias semanales desde Lima, Perú, utilizando aviones Airbus A319 o A320 en función de la demanda, lo que se traduce en una capacidad de mil 152 a mil 392 asientos por semana en ambos sentidos, según informa la web Aero-Naves.

Los vuelos a Cuba se suspendieron en marzo de 2020 debido a las restricciones causadas por la pandemia de la COVID-19. Ahora, con una demanda más sostenida y capacidad disponible, LATAM está enfocada en recuperar las rutas internacionales suspendidas y aprovechar las oportunidades de mercado que se presentan.

LATAM aumentará destinos en Centroamérica y el Caribe

Los vuelos saldrán de Lima los martes, jueves, viernes y domingos a las 09:15 horas, y de La Habana a las 17:25 horas, con el objetivo de aterrizar en Lima para el banco de conexiones nocturno. LATAM tendrá cinco destinos en la zona de Centroamérica y el Caribe para fin de año, incluyendo San José de Costa Rica, Aruba, Cancún, La Habana y Punta Cana.

La operación a La Habana será gestionada desde el hub de Lima, lo que permitirá a la compañía alimentar el vuelo desde distintos puntos en Sudamérica, principalmente en los países del cono sur. Un punto importante en la estrategia de LATAM será Brasil, ya que los horarios de los vuelos coinciden con las operaciones a Sao Paulo (GRU), el hub oriental de LATAM. Además, la empresa dispone de hasta tres vuelos diarios en la ruta Lima – Sao Paulo (GRU), además de vuelos a Río de Janeiro (GIG), Porto Alegre y Foz de Iguazú.

La competencia en la ruta a La Habana será principalmente con Copa Airlines, y otras líneas aéreas latinoamericanas que vuelan a La Habana, como Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico y Conviasa.

LATAM espera que la reanudación de la ruta a La Habana sea un éxito y una oportunidad para los brasileños que están buscando nuevos destinos en el Caribe.

Con información de Cubasí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 3 =