EEI, filme ruso, Klim Shipenko, La Habana, Prensa Latina, Rusia, Yulia Peresild
Cartel del filme ruso El Desafío. Foto: Tomada de Prensa Latina

Estrenan filme El Desafío sobre operación quirúrgica en el espacio (+ Video)

La película rusa El Desafío, primera filmada fuera de la Tierra, será estrenada este miércoles, a las 17:00, hora local, en el céntrico cine Yara de La Habana, informó el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos.

El rodaje de la cinta concluyó en octubre de 2022 y en abril de este año tuvo su premier en las salas del gigante euroasiático.

Dirigida por Klim Shipenko, el largometraje se centra en el entrenamiento acelerado de la médica cirujana Zhenia (interpretada por la actriz Yulia Peresild) para volar a la Estación Espacial Internacional (EEI) y salvar la vida a uno de los cosmonautas.

En el largometraje, la especialista tendrá que superar el reto, vencer su inseguridad y miedos para ir a la estación orbital y hacer la complicada operación quirúrgica en condiciones de ingravidez.

Para la filmación, una parte del equipo de rodaje y Peresild viajaron a bordo de la Soyuz MS-19 hacia la EEI, donde permanecieron hasta el 17 de octubre de 2021, fecha en que regresaron a la Tierra en la Soyuz MS-18.

A la estación se trasladaron el director del filme y la protagonista, quienes se prepararon durante varios meses en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yuri Gagarin, en las afueras de Moscú.

La Agencia Espacial Rusa (Roscosmos), el Canal 1 de la televisión nacional y los estudios de realización Amarillo, Negro y Blanco, son los productores de El Desafío.

En declaraciones a periodistas luego de la filmación, Peresild llamó la atención sobre el rigor de los entrenamientos y la estricta disciplina para hacerles frente.

“Trabajamos muy duro y estamos muy cansados, aunque nos mantenemos de buen humor y sonreímos. Fue psicológica, física y moralmente difícil, pero creo que una vez que logremos el objetivo todo eso no nos parecerá tan difícil y lo recordaremos con una sonrisa”, declaró.

Shipenko cuanta en su filmografía con Salyut-7 (2017) y Esclavo (2019), dos largometrajes de gran éxito de taquilla en Rusia.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 12 =