Universidad de Holguín, cursos verano
Sede Celia Sánchez Manduley de la Universidad de Holguín. Foto: Lisandra Cardoso/ Archivo

Universidad de Holguín ofrece cursos de verano

Como parte de la labor extensionista, durante los meses de julio y agosto, profesores de la Universidad de Holguín impartirán más de 90 cursos de verano, dirigidos a toda la población, en las sedes universitarias y otras entidades de la provincia.

Organizados en talleres dinámicos, con una duración máxima de cuatro días, abordarán temáticas culturales, de actualidad político-ideológica, el cuidado y protección del medio ambiente, la enseñanza del inglés, así como la importancia del cuidado de nuestra salud y la práctica de ejercicios.

Mediante la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor, las personas de la tercera edad podrán acceder a un conjunto especialmente concebido para ellas, sobre la vida en esta etapa, el danzón y la atención que merecen por parte de la sociedad, entre otros temas.

Tras la culminación de cada curso, se otorgará un certificado que avala la participación de todos los involucrados.

Creados para el entretenimiento, disfrute y aprendizaje, la realización de estos cursos de verano concebidos por la Universidad de Holguín pretende, además, rescatar los valores y la identidad nacional, así como recordar nuestra historia.

En Cuba, los cursos de verano se imparten desde la década del 30 del siglo pasado, destacándose entre los pioneros en su implementación el profesor y parasitólogo Pedro Kourí Esmeja. Desde entonces varias universidades en la isla utilizan este recurso educativo como alternativa para complementar la formación de los estudiantes y satisfacer las más diversas necesidades.

Con información de Roxana Bárbara Almaguer Alemán (www.uho.edu.cu)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =