Inicia proceso orgánico la ANCI en Holguín

La Asociación de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI) en Holguín inició este lunes 10 de julio el proceso orgánico para elegir desde las organizaciones de base los nuevos directivos municipales, provinciales y los candidatos a la Asamblea Nacional de esta organización a desarrollarse el próximo año.

ANCI
Asamblea Extraordinaria del consejo provincial de la ANCI en Holguín donde se indicó el inicio del proceso orgánico con vistas al Congreso de esta organización. Foto: Carlos Rodríguez Rubio

Durante el encuentro se aprobó la comisión electoral que acompañará todo este proceso y se discutieron las principales deficiencias que enfrenta la organización, las cuales deberán ser escuchadas en las asambleas de base y municipales por los representantes encargados de dar atención al programa de implementación de los derechos de las personas con discapacidad.

Dificultades latentes

Nolberto Nate Norec, presidente de la ANCI provincial, planteó como problema latente las dificultades presentadas con el funcionamiento de la comisión de implementación de los derechos de las personas con discapacidad, la discriminación a la que son sometidos en la actualidad al incumplirse con normas implementadas para su bienestar y desarrollo social”.

Existe una ignorancia administrativa y política del tema. El Estado adoptó el acuerdo 9040 del Consejo de Ministros para velar por los derechos de las personas en situación de discapacidad desde la nación, la provincia y el municipio y eso tiene dificultades hasta el punto de no cumplirse”, aclaró el presidente de la ANCI.

Mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas y encontrar una solución a las problemáticas expuestas fueron en su totalidad el punto central de la Asamblea Extraordinaria donde cada delegado y los directivos dieron a conocer su opinión sobre el tema.

La provincia cuenta con tres mil 307 asociados de los cuales se destacan varios vinculados al deporte como Sheila Roche; miembro del equipo nacional de yudo y Ulises Aguilera Cruz, campeón panamericano. En el ámbito cultural Ana Herminia Rodríguez, miembro de la Asociación Nacional de Decimistas, con varios libros publicados y dirigente del proyecto cultural “La ceiba en flor”, entre otros miembros destacados.

Por Lissette Rodríguez Saavedra (estudiante de Periodismo) y Carlos Rodríguez Rubio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 14 =