Viceprimera ministra de Cuba asiste a festejos por independencia de Bahamas

La viceprimera ministra de Cuba Inés María Chapman preside una delegación oficial que participa en las actividades por el aniversario 50 de la independencia de Las Bahamas del Reino Unido, que se celebra el 10 de julio.

Viceprimera ministra, Inés María Chapman
Inés María Chapman, viceprimera ministra de Cuba, es recibida por el primer ministro y ministro de Finanzas de la Mancomunidad de Las Bahamas, Philip Davis. Foto: CubaMinrex

Chapman responde a una invitación del Gobierno de la Mancomunidad de Las Bahamas y fue recibida por el primer ministro y ministro de Finanzas de ese país, Philip Davis, informó la Cancillería cubana.

La alta funcionaria agradeció la invitación y trasladó un mensaje de felicitación del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel; del primer ministro Manuel Marrero y del pueblo cubano en general, mientras Davis reiteró la posición inequívoca de su país en rechazo a las sanciones contra Cuba.

En un ambiente cordial y amistoso, ambas partes expresaron la necesidad de fortalecer la unidad de ambos países, continuar trabajando temas de interés común como el cambio climático y fortalecer la actual cooperación expandiéndola a otras áreas como el deporte, señaló el texto.

Las islas Bahamas están diseminadas entre el estrecho de la Florida y las islas de Cuba y La Española, forman un archipiélago de más de 700 islas e islotes. Primer territorio del Nuevo Mundo descubierto por Cristóbal Colón en su ruta hacia las Indias, las Bahamas constituyeron un bastión natural de especial importancia estratégica y comercial entre el Atlántico y la región del Caribe. refiere la enciclopedia Ecured.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 8 =