Fernado Cabreja, Figuras de tinta, poesía, música, Holguín
Presentación del trovador Fernando Cabreja, anfitrión del espacio Figura de Tintas, en la celebración por el primer aniversario del proyecto. Foto: Noemy Marrero

Celebra espacio Figuras de tinta primer aniversario

El proyecto Figuras de Tinta que promueve el reconocido trovador Fernando Cabreja, celebró su primer aniversario el pasado viernes. Un espacio que reverencia la trova y la poesía holguinera.

Figuras de tinta, se ha convertido en una nueva reinterpretación, desde la musicalización de unos 30 poemas de diversos autores, entre los que se incluyen Delfín Prats, Gastón Baquero, Lourdes González, Reynaldo Zaldívar, José Luis Serrano, Moisés Mayan y Luis Yuseff.

Este espacio que versa de uno de los poemas de Moisés Mayan, reúne en el Centro de Superación para la Cultura al público para disfrutar de la buena música del Cacique de la Trova, y a su vez, de lectura de poesía e interpretación de nuevas voces trovadoresca.

En la celebración, por el primer año del espacio, su anfitrión se hizo acompañar del poeta José Luis Serrano, Premio Nicolás Guillén, quien leyó textos de su obra Los perros de Amundsen, y del trovador tunero Amaury del Río.

Figuras de tinta en este periodo no solo ha brindado la oportunidad a jóvenes artistas de mostrar su talento, sino que ha conjugado la canción de autor y la poesía de distintas generaciones, en la ciudad de Holguín.

Entrevista a Fernando Cabreja Garcell, fundador del espacio Figuras de Tintas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + once =