Mincin informa sobre la canasta familiar normada de julio

El Ministerio de Comercio Interior (Mincin) de Cuba actualizó hoy en su sitio web la distribución de los productos de la canasta familiar normada para el mes de julio.

Mincin, Libreta de abastecimiento
Libreta de abastecimiento. Foto: ACN

Según indicó la nota publicada por el organismo, desde el pasado día primero se aseguró la venta de arroz y azúcar de forma fraccionada en varios territorios, y se prevé garantizar su completamiento en el transcurso del mes.

Refirió el texto que la leche para niños, dietas de enfermedades crónicas de la infancia y embarazadas se distribuirá en la combinación de leche fresca y en polvo, según las condiciones de cada territorio.

El Mincin aclaró que se recuperará el atraso en la entrega de las compotas, se entregará la cuarta distribución en todos los territorios, y la quinta en las provincias de La Habana, Santiago de Cuba y el Municipio Especial Isla de la Juventud.

Las entregas de café y aceite atrasado de mayo serán de forma paulatina, y se prioriza el financiamiento para la distribución de pollo y picadillo o embutido, agregó la información.

Hasta el momento se garantiza la distribución de la cuota de huevo, así como la sal y el chícharo correspondiente en el mes.

La entidad precisó que en los territorios de Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma y Guantánamo continúa el completamiento de una distribución de módulos alimenticios de donación, por núcleos y de forma diferenciada a personas en situación de vulnerabilidad.

Teniendo en cuenta la disponibilidad de materias primas de la Industria, se mantiene la distribución controlada del jabón de tocador por núcleos, la entrega del bimestre junio-julio de la crema dental, y el detergente líquido.

Señaló que el jabón de lavar está asegurado para los pacientes del programa de postrados e incontinentes, además, se distribuirán dos pastillas de jabón a los niños menores de dos años, una a las personas en situación de vulnerabilidad, y por composición de núcleos a toda la población, para el bimestre junio-julio.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 10 =