conferencia de prensa, festival internacional de cine, Gibara, Holguín
La conferencia de prensa fue conducida por Sergio Benvenuto Solás, directivo del XVII Festival Internacional del Cine de Gibara (en el centro), Yaquelín Taparia, directora del Centro Provincial de Cine (izq) y Josué García, productor del certamen cinematográfico (der). Foto: Carlos Rodríguez Rubio

Adelantan programa del próximo XVII Festival Internacional de Cine de Gibara

El Comité Organizador del XVII Festival Internacional de Cine de Gibara, evento que se desarrollará del primero al cinco de agosto próximo, ofreció en el Cine Jibá, sede del certamen, una conferencia de prensa con los detalles de esta XVII edición.

El panel estuvo dirigido por Sergio Benvenuto Solás, director del certamen, Yaquelín Tapia, directora del Centro Provincial del Cine y Josué García, productor del mismo, quienes tras varias intensas jornadas de trabajo con las diferentes instituciones de cultura y gubernamentales presentan oficialmente las particularidades de este año.

El espacio fue propicio para comentar algunas de las actividades presentes en esta 17 edición. La programación será similar al evento pasado, pero incorpora un cine tecnológico en la Plaza de la Cultura en la noche para todas las edades.

García comentó sobre los principales grupos musicales que se presentarán: la inauguración del evento estará a cargo de Toque del Río, los jóvenes trovadores J Barrio y Barbería rendirán homenaje al movimiento de la Nueva Trova, mientras Figaro Jazz Club estará a cargo de las descargas de jazz, junto a músicos que practiquen este género. Sobre la clausura del evento no se adelantó el programa.

Tapia acotó sobre la presencia de la Colmenita, por primera vez en Gibara, sobre todo en los barrios y en el Parque Calixto García, además, se mantiene la tradición de llegar a las comunidades con las personalidades presentes en el festival para compartir con los gibareños.

Como es habitual en el horario de la tarde en la casa de Cultura Raúl Roa García tendrán lugar las presentaciones teatrales, las cuales se darán a conocer el día 18 de julio, cuando se publiquen en las redes sociales el programa de actividades de este festival, pues aún se ultiman detalles en cuanto a la programación, presencia de artistas invitados y jurado presente.

Con información de Carlos Rodríguez Rubio y Ada María Bruceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + once =