Lily, un corazón de ángel

Lily, deceso, traductora de inglés, web, Radio Angulo
Lily, la traductora de inglés de la web de Radio Angulo, partió a la eternidad a la una de la madrugada de este viernes siete de julio de 2023. Foto: Tomada de Facebook

Llegó a nuestra oficina de la página web de Radio Angulo y enseguida hizo química con el equipo de trabajo. Con su alegría contagiaba a todos y en una jornada de la prensa cubana nos compró un cake y lo compartió con sus nuevos compañeros de trabajo.

Le gustaba que le llamaran Lily, porque era más fácil de recordar que el largo Olga Lidia González Asen, de profesión traductora de idioma inglés, y quizás de inglesa tenía ese temperamento flemático a la hora de socializar con todos.

Su rostro alegre resaltaba sus bellos ojos azules y realmente nunca la vi brava por alguna situación profesional o familiar, y me aconsejaba que no fuera tan colérico en mis relaciones profesionales y de ella he ido aprendiendo a mejorar mi carácter en estos años de convivencia profesional.

Hoy demoré en ir a la funeraria de Los Álamos , en la ciudad de Holguín, y no tuve el valor de verte, porque así creo que andas por los bosques de la ciudad, por las playas de Puerto Padre, o recogiendo materiales para las hermosas manualidades que fabricabas de manera artesanal.

Duele ver cómo has partido a la eternidad tan pronto, porque aún cuando tu cuerpo no tenía vida se te apreciaba más joven y ya habías cumplidos 60 años el pasado lunes.

Duele ver cómo has viajado a la eternidad siendo una profesional tan preparada y que aún podías aportar más a la hermosa tarea de traducir el Periodismo, que se escribe para la web de Radio Angulo.

Como madre vivías orgullosa de tus dos hijos varones, de tu amado Rubén y de tus hermosas nietas, a las cuales adorabas y mostrabas con orgullo ante tus conocidos y amigos, y más de una vez observamos esa alegría compartida en la era de la redes sociales.

Ahora recuerdo siempre aquel consejo que me diste y que no olvidaré: “No vale la pena estar triste o bravo por mucho tiempo, dale alegría a la vida, José Miguel”, y ahora cuando a todos nos golpean ver tantos amigos y familiares emigrar y no tenerlos más cerca o cuando la actitud del prójimo no es la mejor para con uno no se me olvida tu enseñanza.

Siempre serás Lily, la traductora de la página web de Radio Angulo, y en lo personal agradezco también lo que me enseñaste sobre el inglés, la vida y cómo ser mejor persona.

Eras un corazón de ángel. Nunca te vi derramar una lágrima, aún cuando sabías que tu enfermedad no tenía cura. Nunca confesaste en público que sabías que ibas a morir y es que eras una mujer fuerte y esa fuerza te hizo vivir más años para ver crecer a tus nietas y disfrutar de la vida, que siempre es hermosa, aún cuando nos da golpes como tu temprana partida.

José Miguel Ávila Pérez
Últimas entradas de José Miguel Ávila Pérez (ver todo)

6 comentarios sobre «Lily, un corazón de ángel»

  1. La vida no termina mientras siga encendida la llama del recuerdo en la memoria de todos. Hasta siempre Mami. Dios te resguarde en su reino.

  2. Que en eterna paz descanse su alma. Todos los que la conocimos damos fe de su sencillez e incondicionalidad como amiga y como ser humano.

  3. Muy hermosa tu crónica dedicada a esta bella mujer que tan prematuramente falleció.Mis condolencias a familiares y amigos que descanse en paz y que Dios la tenga siempre en la gloria…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 6 =