reunión del G77 + China, China, ciencia, Cuba, Grupo de los 77, innovación, medio ambiente, tecnología
El primer ministro Manuel Marrero, asistió en La Habana a la primera reunión de ministras, ministros y altas autoridades de medio ambiente de los países miembros del Grupo de los 77 + China. Foto: Prensa Latina

Marrero asiste a reunión del G77 + China en La Habana

El primer ministro Manuel Marrero, asistió este martes a la reunión del G77 + China de altas autoridades y ministros de Medio Ambiente, Ciencia, Tecnología e Innovación que tiene lugar en La Habana.

Con sede en el Hotel Nacional, la cita se desarrolla como parte de la XIV Convención de Medio Ambiente y Desarrollo cuyos debates se extenderán hasta el próximo viernes.

Los intercambios se centrarán en el impacto del Cambio Climático en la biodiversidad, economía, sociedad, seguridad alimentaria y la salud con graves consecuencias que requieren de la atención y la cooperación de ese bloque integracionista.

Cuba acoge esta reunión como presidenta pro tempore del G77+China, que tiene entre sus objetivos aprobar una declaración final para accionar contra el Cambio Climático, la degradación de los suelos y la contaminación y en favor de la protección de la biodiversidad.

También propondrá la promoción de la unidad, la solidaridad y la cooperación internacionales y trabajar por materializar proyectos desde el Sur, en apoyo a la recuperación tras la pandemia de la Covid-19 de los ecosistemas en atención a sus necesidades y particularidades.

De acuerdo con el comité organizador, el texto impulsará el uso de la ciencia, la tecnología y la innovación en función de un desarrollo sostenible, inclusivo y resiliente para todas las personas.

La Convención de Medio Ambiente y Desarrollo también tiene en su agenda la XVIII Conferencia de Directores de Servicios Meteorológicos de Iberoamérica, con la presencia de reconocidas personalidades de esa disciplina científica en la referida región y representantes de organismos internacionales.

En la presente edición también están previstos los Congresos de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible, Áreas Protegidas, Gestión Ambiental, sobre Manejo de Ecosistemas y Biodiversidad, Cambio Climático, Política, Justicia y Derecho Ambiental y Ciencias Geoespaciales y Riesgo de Desastres, y un coloquio sobre Transporte y Medio Ambiente.

Para Cuba es una oportunidad de mostrar al mundo sus resultados de gran impacto en el manejo de ecosistemas, biodiversidad y el Cambio Climático, dijo a Prensa Latina la presidenta de la Agencia de Medio Ambiente del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, Maritza García.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 10 =