atención a la población, Cuba, Manuel Marrero, Primer Ministro, Cuba, planteamientos del pueblo.
El primer ministro exige atención en los planteamientos del pueblo en balance de trabajo de 2022.Foto: Estudios Revolución

Primer Ministro insta a eficiencia para atender planteamientos del pueblo

El primer ministro Manuel Marrero, insistió este martes en una mayor objetividad y celeridad a la hora de dar respuesta a los planteamientos del pueblo.

Durante la reunión de trabajo anual del departamento de Atención a la Población del Palacio de la Revolución (sede del Ejecutivo), el jefe de Gobierno apuntó que el seguimiento a las preocupaciones de la ciudadanía constituye una prioridad para Cuba.

Marrero apuntó que la atención a las quejas y peticiones de las personas debe sustentarse en principios inviolables como la objetividad, imparcialidad, celeridad, transparencia, veracidad y la calidad de la información; así como, en la retroalimentación constante y fundamentación de las respuestas.

Según informó el Twitter del Gobierno del archipiélago, entre las principales problemáticas en este ámbito persisten la insuficiente comprobación de los asuntos por parte de las autoridades municipales y las dilaciones excesivas en los términos de los trámites.

Asimismo, se ofrecen justificaciones y respuestas que no satisfacen los planteamientos y reclamos de la población.

Trascendió además que, aunque se lograron avances en la actividad, continúan irregularidades en los procesos, pues no siempre se aplica el principio de celeridad y rigor en los resultados y se mantiene el formalismo en muchas de las respuestas.

Con información de Prensa Latina

 

Leer mas: Marrero asiste a reunión del G77 + China en La Habana

El primer ministro Manuel Marrero, asistió este martes a la reunión del G77 + China de altas autoridades y ministros de Medio Ambiente, Ciencia, Tecnología e Innovación que tiene lugar en La Habana.

Con sede en el Hotel Nacional, la cita se desarrolla como parte de la XIV Convención de Medio Ambiente y Desarrollo cuyos debates se extenderán hasta el próximo viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − once =