Destaca Díaz-Canel logros de deportistas cubanos en cita centrocaribeña

deportistas cubanos en cita centrocaribeña
Deportistas cubanos en cita centrocaribeña. Foto: Tomada de ACN

Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba, resaltó hoy recientes resultados de los deportistas de la nación antillana, que obtuvieron medallas de oro en las competencias de balonmano femenino, voleibol masculino, tiro y esgrima de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

A través de Twitter, el también Primer Secretario del Comité Central del Partido ponderó el coraje de los atletas cubanos, y afirmó que el himno nacional sigue escuchándose en la cita deportiva.

“El himno nacional sigue escuchándose en #SanSalvador2023. Inolvidable las balonmanistas llevándose la victoria en tiempo extra, el voleibol masculino invicto y saldando una deuda de 25 años, el tiro y la esgrima llenándonos otra vez de gloria. ¡Qué coraje el de nuestros atletas!”, escribió.

Subrayó la victoria del equipo de balonmano, que aportó el primer título de los deportes colectivos para Cuba en los Centroamericanos, cuando en la noche de este jueves venció 29 goles a 28 a las puertorriqueñas, en tiempo extra.

El Presidente también distinguió al equipo masculino de voleibol, que en calidad de invicto en San Salvador 2023, alcanzó la medalla de oro este domingo al barrer 3-0 (25-17, 25-17 y 25-22) a República Dominicana.

Asimismo, destacó que este lunes, Jorge Félix Álvarez alcanzó la presea dorada en la pistola de tiro rápido a 25 metros, y Leidis Veranes subió a la cima del podio en la prueba de sable individual.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =