canción, The Beatles, última, Lennon
Ringo Starr, baterista del célebre grupo británico The Beatles, confirmó a Rolling Stones que no utilizaran a la IA para fingir voz de Lennon en próximo disco. Foto: Tomada de Prensa Latina

Ringo Starr aclara que nunca utilizaran la IA para revivir a Lennon en próximo disco

Ringo Starr, baterista del célebre grupo británico The Beatles, vuelve a ser noticia al aclarar que nunca fingirían la voz del fallecido cantante John Lennon con Inteligencia Artificial (IA).

En entrevista publicada por la revista Rolling Stone, Ringo aclaró así las especulaciones y dudas suscitadas en torno a la última canción de The Beatles que unirá por última vez al grupo más influyente de la música mundial.

Se desató el debate cuando el compositor e intérprete Paul McCartney anunció que los famosos cuatro de Liverpool presentaran una última canción a finales de este año, con la voz extraída de una maqueta de Lennon.

Ahora Ringo confirmó que todos los integrantes del grupo estarán presentes y aunque no dijo cómo se llamará la esperada canción, los fanáticos ya analizan algunas pistas.

El hecho de que el beatle George Harrison participe casi con certeza significa que el tema es «Now and Then», una demostración de Lennon en la que McCartney, Harrison y Starr trabajaron durante las mismas sesiones que produjeron » Free As A Bird” y “Real Love”, según medios especializados.

En estas también se utilizaron voces extraídas de demos de Lennon.

Sobre la anunciada canción «final» de The Beatles aseveró Ringo en la entrevista para Rolling Stone: «es la última pista que escucharán con los cuatro muchachos. Y eso es un hecho».

Con información de Prensa Latina

Leer más: The Beatles (pronunciado [ðə ˈbiːtlz]), también conocida en el mundo hispano como los Beatles, fue una banda de rock británica formada en Liverpool durante los años 1960, estando integrada desde 1962 a su separación en 1970 por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Está considerada como una de las bandas más importantes del movimiento contracultural de la década de 1960 y de la historia de la música.123456​ Enraizada en el skiffle, la música beat y el rock and roll de los años 1950, su sonido incorporaría a menudo elementos de la música clásica y del pop tradicional, entre otros, de forma innovadora en sus canciones; la banda posteriormente llegaría a trabajar con un extenso rango de estilos musicales, yendo desde las baladas y la música de India, hasta la psicodelia y el hard rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 8 =