Estados Unidos. Ley SB1718, Ron DeSantis, polémica ley antimigrante
Ron DeSantis, gobernador de La Florida será demandado por polémica ley antimigrante. Foto: Tomada de Prensa Latina

Demandarán a gobernador de La Florida por polémica ley antinmigrante

Varias organizaciones defensoras de los derechos civiles presentarán una demanda federal contra el gobernador de La Florida, Ron DeSantis, por una polémica ley antinmigrante a la que tildan hoy como la más dura de Estados Unidos.

La ordenanza, que entró en vigor este primero de julio, provocó reacciones inmediatas en las comunidades de migrantes del sureño Estado, muchas de ellas temerosas de las consecuencias que acarreará en un futuro inmediato.

El Southern Poverty Law Center (SPLC), la American Civil Liberties Union (ACLU), el grupo Americans for Immigrant Justice y el American Immigration Council advirtieron en un comunicado conjunto la ley SB 1718 es “discriminatoria contra los inmigrantes”.

La demanda también se interpondrá en nombre de diferentes personas y la Asociación de Trabajadores Agrícolas de Florida, una agrupación que, como su nombre lo indica, vela por quienes laboran en el campo.

Según expresaron, la acusación enfatizará en las disposiciones perjudiciales descritas en la Sección 10, que criminalizará el transporte de personas a Florida que en su momento entraron al país de forma irregular.

Para algunos expertos legales, la SB 1718 es inconstitucional y fue diseñada para infligir crueldad.

Conocido ya por su postura y discurso antiinmigrante, el también candidato a la nominación de su partido para las elecciones de Estados Unidos en 2024, castiga severamente la migración ilegal, así como a las empresas y personas que den empleo o presten apoyo a los indocumentados.

Otras legislaciones que entraron en vigor este viernes en el llamado Estado del Sol son la HB 543, la cual da rienda al uso de armas de fuego en un país donde el porte de esos artefactos y la violencia tienen una connotación de crisis.

Además, los pedófilos podrían enfrentar pena de muerte, se vetará el aborto después de las seis semanas de embarazo y no será posible que los baños públicos los utilicen aquellos de género que difiera con el indicado en los mismos.

De llegar a la presidencia, el émulo del exmandatario Donald Trump (2017-2021) prometió avanzar con el muro fronterizo, poner fin a la ciudadanía por nacimiento, y ejecutará deportaciones masivas de indocumentados.

Igualmente conectó el narcotráfico y la inmigración, por lo que entre sus planes está enviar al Ejército a la frontera y declarar una emergencia nacional.

Lo que propone DeSantis con esta polémica ley antinmigrante es similar a la agenda de Trump en 2016 y para algunos críticos el peligro el próximo año está no en el exgobernante que quiere repetir en el sillón ejecutivo, sino que se imponga un trumpista más inteligente.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − cuatro =