Guardalavaca también es salud

Guardalavaca es uno de los principales destinos turísticos de Cuba. Situada en la zona nororiental del país, la playa que le da nombre al polo, famosa mundialmente por su belleza natural, es un sitio ideal para disfrutar de las bondades del trópico y recibir también servicios de salud.

Turismo en Holguín, fortaleza de desarrollo

Clínica Internacional de Salud, Guadalavaca, Holguín
Doctor Miguel Rodríguez Garrido y su equipo de trabajo. Foto: Tomada de Radio Banes

Así sucede en la Clínica Internacional de Guardalavaca, inaugurada desde 1998. En estos 25 años, ese centro asistencial ha estado en función de complementar la atención a los clientes con una asistencia médica de primer nivel. Dentro de ellos, la Odontología ha devenido en su producto estrella.

«Este servicio lo funda el doctor Miguel Rodríguez, que actualmente se mantiene como estomatólogo aquí. En un primer momento comienza atendiendo la parte de la salud bucal estomatológica y en un segundo momento le incorpora el sistema de prótesis, que es lo que se ha venido consolidando», señala el doctor Víctor González Pérez, director de la Sucursal Provincial de Servicios Médicos Cubanos en Holguín.

Clínica Internacional Guardalavaca, Holguín
Servicios de salud 24 horas en Clínica Internacional de Guardalavaca. Foto: Tomada de Radio Banes

González Pérez reconoce que «la calidad con que se presta el servicio, la profesionalidad manifiesta y la ética que se mantiene, han sido la principal razón por la cual, no sólo para Guardalavaca, sino para la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, estos servicios estomatológicos sean unos de los productos estrellas que hoy prestigian al Ministerio de Salud Pública. Además, generan un mayor número de ingresos para todo lo que es el financiamiento de los medicamentos y el material gastable que son utilizados hoy en el Sistema de Salud Pública para la atención gratuita al pueblo cubano».

Cada año más de mil 400 pacientes son atendidos en este centro por profesionales competentes con valores éticos y humanos a la misma medida.

Entre los tratamientos de mayor demanda están las restauraciones dentales, la rehabilitación proteíca, el blanqueamiento y la profilaxis (limpieza general de los dientes). El prestigio ganado le ha permitido participar y promover sus servicios en diferentes eventos científicos de la especialidad, como congresos nacionales e internacionales, ferias Internacionales en Cuba y en Canadá, además del intercambio con colegas foráneos.

La comercialización de sus servicios se realiza a través de Internet, las redes sociales y la comunicación directa con los representantes de las Agencias de Viaje, pero es la recomendación boca a boca, de sonrisa en sonrisa, la que hace el mejor trabajo.

Con información de Radio Banes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 2 =