Incendio en La Habana provoca muerte de siete personas

Un incendio ocurrido en la madrugada de hoy en el municipio de Centro Habana de esta capital provocó la muerte de siete personas.

Incendio en La Habana
Incendio en La Habana provoca la muerte de siete personas. Foto: Tomada de ACN

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó las pérdidas humanas por causa de este siniestro en una vivienda de La Habana y desde su cuenta en Twitter envió condolencias a familiares y amistades de las víctimas.

El primer ministro de la Isla, Manuel Marrero, también lamentó el incidente donde fallecieron cinco adultos y dos menores.

Según informa el Gobierno de La Habana, el siniestro, ya controlado, se produjo en calle Perseverancia, número 159, entre Ánimas y Virtudes, al parecer por la explosión de dos ciclomotores eléctricos que se encontraban en la entrada de la vivienda.

Fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior, incluyendo la policía y el Cuerpo de Bomberos de Cuba con dotaciones de los municipios La Habana Vieja, Cerro, Plaza de la Revolución y Regla, además del Destacamento de Salvamento y Rescate, actuaron de manera inmediata para sofocar el incendio.

Hasta el lugar del hecho llegaron también el primer secretario del Partido Comunista en La Habana, Luis Antonio Torres, y la gobernadora de la ciudad, Yanet Hernández; así como representantes del sistema de Salud Pública, y demás organizaciones sociales y de masas, del propio municipio y la capital.

Igualmente acudió al siniestro, el General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

Las autoridades pertinentes investigan las causas de este lamentable accidente.

Con información de ACN y Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 2 =