Mayarí debatirá temas propuestos a II Conferencia Nacional del PCC

Mayarí debatirá temas propuestos a II Conferencia Nacional del PCC

Mayarí inició este viernes la preparación para el proceso de consulta de temas propuestos a la Segunda Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba (PCC), prevista para octubre del presente y que tendrá como temas de análisis la situación económica social y política e ideológica del país.

Los encuentros, que iniciarán en el mes de julio, incluirán a la militancia en todas las organizaciones de base, trascendió en el intercambio presidido por Ernesto Santiesteban Velázquez, Miembro del Comité Central del PCC  y primer secretario de la organización política en la provincia de Holguín.

La Conferencia evaluará el cumplimiento de los acuerdos del 8vo. Congreso, así como la implementación de las Ideas, Conceptos y Directrices emanados de aquella cita. Lo hará con sentido crítico, objetividad y profundidad analítica, como exigen estos tiempos.

Previo a las orientaciones generales sobre esta cita hubo intercambios acerca de los desafíos económicos que atraviesa este municipio holguinero, a partir de los resultados obtenidos en los primeros cinco meses del año, y se resaltó la urgencia de cumplir el rol que entraña a la militancia, con énfasis en destrabar asuntos subjetivos que en varias oportunidades lastran la búsqueda de las mejores alternativas.

Acompañado por Dagmar Abad Noa, primera secretaria del Partido en Mayarí, y miembros del Buró provincial del PCC, Santiesteban Velázquez recordó que el desarrollo económico, la atención social y el fortalecimiento institucional, están entre las prioridades asumidas hoy en el país, no obstante, el impacto del bloqueo impuesto por los Estados Unidos a Cuba y la aplicación de 243 medidas que intentan asfixiar a la nación.

Sumar las experiencias y aplicar ciencia e innovación para paliar las dificultades, estuvieron entre los subrayados del dirigente partidista, el cual concluyó con el pensamiento del Presidente de la república Miguel Díaz Canel, que reza: El tema no es solo resistir, el tema es resistir y crear a la vez.

Con información de Portal del Ciudadano de Mayarí y trabajadores.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =