Cuba, Europa, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Política, Sociedad, Visita oficial, gira europea
El presidente Miguel Díaz-Canel fue recibido en el aeropuerto José Martí tras gira europea. Foto: Prensa Latina

Retornó a La Habana el presidente Miguel Díaz-Canel tras gira europea

El presidente Miguel Díaz-Canel, retornó a La Habana tras finalizar una gira europea que lo llevó a Ciudad del Vaticano, Italia, Serbia y Francia.

En esta última nación participó en la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial, en representación del Grupo de los 77 más China, donde reclamó un nuevo orden internacional que sustituya el actual sistema, el cual calificó de injusto, antidemocrático, obsoleto y excluyente.

Como parte de esta gira europea el jefe de Estado de Cuba visitó también la sede de la Unesco, donde fue recibido por su directora general, Audrey Azoulay. En su recorrido europeo sostuvo encuentros con autoridades locales, mandatarios, dirigentes de organizaciones multilaterales, empresarios, representantes de la solidaridad y cubanos residentes.

Acudieron a recibir al mandatario, en el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, el vicepresidente Salvador Valdés; el secretario de la Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, y el primer ministro, Manuel Marrero.

Tomado de twitter de la Presidencia

Leer más: Cumbre de París: Denuncia Díaz-Canel injusto orden financiero internacional

El presidente Miguel Díaz-Canel, portó la voz del Sur para denunciar el injusto orden internacional que lastra su desarrollo en la cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial, foro que cierra este viernes en París.

En su condición de presidente del Grupo de los 77 más China, bloque que aglutina a 134 de los 193 Estados miembros de la ONU, el mandatario intervino la víspera en la jornada inaugural del evento para abordar el impacto de la actual arquitectura financiera y la urgencia de transformarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =