Cachorros, vapulean, Artemisa, fiesta de tubeyes

Cachorros vapulean a Cazadores de Artemisa en fiesta de tubeyes

Los Cachorros de Holguín, ya sin opciones clasificatorias, extendieron la tensa espera de los Cazadores de Artemisa para llegar por primera vez a los Play Off, al derrotarlos este viernes con pizarra de 14×2 en el estadio Mayor General Calixto García.

En juego pendiente de los duodécimos cotejos particulares de la LXII Serie Nacional de béisbol los locales desataron  un ataque ofensivo de 20 imparables, 11 de ellos biangulares, para acercarse a cuatro del record de este tipo de extrabase en un partido.

Esa marca pertenece a Villa Clara en el memorable juego ante Las Tunas el 14 de enero de 1995, en el que se acuñaron 10 records, donde los centrales pegaron 15 dobletes, y cinco sus rivales para sumar 20, record también para nuestras series nacionales.

Retornando al choque en el estadio holguinero, la victoria correspondió a Jesús Enrique Pérez (5-2) quien se mostró dominante durante las cinco entradas de labor  en las que no permitió anotaciones, tolero solo tres imparables, ponchó a dos y regaló dos boletos.

El revés fue para el abridor artemiseño Geomar Núñez (3-7) a quien le pegaron seis incogibles y le marcaron cinco limpias en 1 1/3 capítulos de actuación.

Por Holguín conectaron tres sencillos, entre ellos dos tubeyes, Luis Miguel Santiesteban, con una empujada, y Edward Magaña, con dos traídas para el plato, Edilse Silva se fue de 4-3 con un doble y tres empujadas, Richard Oliva concluyó de 3-2 con tres propulsadas y Oscar López lo hizo de 4-2 con un batazo de dos bases y una impulsada.

En un choque, sin errores, los Cazadores conectaron siete inatrapables, entre ellos tres dobles para sumar 14 entre ambos elencos.

Artemisa (39-34), necesitada de un triunfo para asegurar su primer ascenso a las postemporadas de nuestras series nacionales llevará este sábado al montículo contra los Cachorros (36-38), desde las 10:00 am, hora local, en el Calixto García, a su estelar zurdo Geonel Gutiérrez (9-2 y pcl de 2.85). De no lograrlo ante Holguín le quedaría una opción ante Pinar del Río.

Ya alcanzaron su boleto para los cuartos de final los elencos de Las Tunas (45-25), Santiago de Cuba (43-31), Industriales (41-34), y Sancti Spiritus (40-34).

Los restantes cuatro pasajes los disputan estos cinco conjuntos; Artemisa y Matanzas (39-34), Ciego de Ávila (36-33), Camagüey (38-35) y Mayabeque (38-36).

Noire Aguilera Montaña
Últimas entradas de Noire Aguilera Montaña (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =