Leñadores, victoria, Cachorros, Holguín, béisbol, deporte

Leñadores derrotan a Cachorros y aseguran un puesto para la Liga Elite

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron este martes 3×0 a los Cachorros de Holguín y con ello aseguraron culminar entre los dos primeros puestos en el calendario regular y entre los seis de la vanguardia al finalizar la serie, lo  que le asegura un boleto para la II Liga Elite del béisbol cubano.

Los tuneros, en partido pendiente en el estadio Mayor General Calixto García, aseguraron la victoria en la misma primera entrada cuando, tras dos outs,  Oscar López pifió una conexión al derecho, seguidamente Wilson Paredes propinó par de pelotazos y dejó  la escena lista para que Denis Peña empujara dos con cohete al central.

La tercera anotación la fabricaron los leñadores en el cuarto episodio, en el que pegaron cuatro indiscutibles, incluido el impulsor de Oberto Coca.

Paredes (4-8), derrotado, laboró durante seis entradas en las que consintió  las tres carreras, una limpia, ocho sencillos, ponchó a cuatro, regaló dos bases y propinó tres pelotazos.

Los holguineros, que llevan veintiuna entradas sin pisar la goma, fueron dominados durante seis inning por el zurdo Ángel Sánchez (3-1), ganador, que toleró tres inatrapables, ponchó a tres y regaló dos bases.

Completaron la faena monticular por los visitantes Rodolfo Díaz, con tres indiscutibles en dos capítulos, y Pablo Alberto Civil quien ponchó a uno en una entrada y mereció su salvado número 14, a uno del líder Yanielquis Duardo, de Sancti Spiritus.

Aunque sin otro reconocimiento que el aplauso de su público Luis Cáser tiró otro buen relevo, tres episodios con un solitario sencillo tolerado.

Por los ganadores, que conectaron nueve sencillos,  resaltaron con el madero en ristre Roberto Baldonquín y Oberto Coca, ambos de 3-2, mientras Denis Peña lo hizo de 4-2.

Por los derrotados, que se apuntaron ocho incogibles y pifiaron dos veces, los de mayor aporte fueron Luis Miguel Santiesteban, de 4-3 con un tubey, y Oscar López, de 4-2.

Los tuneros se afianzaron en la cima de la tabla de posiciones con balance de 43-28, mientras Holguín comparte los puestos del onceno al decimotercero con registro de 35-38 a nueve de los líderes.

A los Cachorros le restan dos partidos ante los Cazadores de Artemisa, el primero de ellos está reprogramado para este viernes 23, desde las 10:00 a.m., hora local, en el Calixto García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 8 =