Eliades Ochoa, músico, cubano, cumpleaños 77, Cuba
El famoso cantante cubano Eliades Ochoa festeja su cumpleaños 77 este jueves 22 de junio de 2023. Foto: Archivo

Cantante Eliades Ochoa celebra su cumpleaños 77

El cantante, compositor y guitarrista cubano Eliades Ochoa celebra este jueves su cumpleaños 77 con la reciente irrupción en el mercado discográfico y por Internet de su nuevo fonograma Guajiro, a la venta en formato vinilo.

Con 11 temas ganadores representantes de lo mejor del bolero, la guaracha, el mambo, el merengue y la salsa, el álbum de música tradicional tiene como invitados al afamado cantante panameño Rubén Blades.

También comparte sus interpretaciones con la vocalista, compositora y productora estadounidense Joan Wasser, más conocida por su nombre artístico Joan As Police Woman, y el reconocido armonicista de blues Charlie Musselwhite, también de ese país.

Desde el 26 de mayo el LP está al alcance del público en las plataformas digitales y cuenta además con el videoclip de su primer sencillo “Se Soltó Un León”. A tono con los nuevos parámetros de la industria, el cantautor compartió en sus redes que pueden ordenar una copia del LP vinilo en el link https://worldcircuit.lnk.to/GuajiroFA.

Piezas como Vamos a alegrar el mundo, Soy Guajiro, Creo en la naturaleza (con Joan As Police Woman), Pajarito voló (con Rubén Blades) y Ando buscando una novia son parte del fonograma. También están Abrazo de luz, Anita tun, tun, tun; Canto para ti guajira, Se soltó un león, West (con Charlie Musselwhite) y Los ejes de mi carreta.

Para el autor, Guajiro constituye un recuento de sus memorias de infancia, pues sigue siendo “aquel guajirito que se crió en el campo”.

Ochoa es uno de los miembros originales del Buena Vista Social Club y fue a los 50 años, a finales de la década de los años 90 del siglo pasado, que saltó a la fama gracias al debut mundial de este proyecto integrado por prestigiosos músicos cubanos.

Tras el rotundo éxito del primer disco lanzado por la legendaria agrupación, donde Ochoa prestó su voz para el tema “Chan Chan”, uno de los grandes clásicos del conjunto, el guitarrista lanzó nueve discos y ganó cuatro Grammy Latinos.

El productor de Guajiro es el músico cubano Demetrio Muñiz, quien representa un vínculo directo con Buena Vista, ya que durante muchos años fue el director musical de la banda de gira que se derivó del proyecto original.

Eliades Ochoa es un artista autodidacta originario de Santiago de Cuba, donde dice que desde jovencito aprendió de los grandes maestros del son y ahora trata de llevar esos sonidos a un plano contemporáneo.

Con este nuevo fonograma el instrumentista santiaguero está actualmente de gira por el mundo con Guajiro Tour.

Tiene en su agenda conciertos por toda Europa y América del Norte esta primavera y verano, incluido un espectáculo principal en el escenario Koko de Londres, Reino Unido, el próximo 29 de octubre.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =