Covid-19, Cuba, Díaz-Canel, Italia, médicos, Italia solidaridad
Grupo de solidaridad con la Revolución cubana en Italia. Foto: Prensa Latina

Díaz-Canel destaca en Italia solidaridad entre ambos pueblos

El presidente Miguel Díaz-Canel, señaló este martes tras su arribo a Italia que “la solidaridad y amistad entre nuestros pueblos dan sustento a 120 años de relaciones diplomáticas”.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario expresó además que “a nuestra llegada a Roma, recordamos con emoción y orgullo a nuestros profesionales de la salud que batallaron en los duros momentos de la Covid-19 para salvar vidas” en esta nación europea.

De esa manera Díaz-Canel resaltó la importancia de la ayuda brindada por 90 especialistas del contingente médico cubano Henry Reeves durante la primavera de 2020, de los cuales 38 prestaron asistencia en Turín y otros 52 en la ciudad de Crema, en las norteñas regiones de Lombardía y Piamonte, respectivamente.

El 23 de mayo último, durante un evento efectuado en la capital italiana por los 60 años de colaboración médica cubana en el mundo, Stefania Bonaldi, alcaldesa de Crema en aquellos momentos, manifestó que “el pueblo cubano debe sentirse muy orgulloso del trabajo desarrollado por sus médicos, quienes dieron un gran ejemplo de humanismo”.

Poco antes de su llegada, el mandatario señaló en una nota publicada en las redes sociales, que “visitaremos el Estado de la Ciudad del Vaticano, la República Italiana y la República de Serbia. De seguro serán intensas jornadas durante las que trabajaremos para continuar impulsando y diversificando nuestros vínculos en pos del desarrollo de Cuba”.

Como parte de su agenda, el líder cubano sostendrá el 20 de junio encuentros con el Papa Francisco; con el presidente italiano, Sergio Mattarella, así como con Qu Dongyu, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y se reunirá además con empresarios de este país.

Díaz-Canel inició de esta manera un recorrido por países de Europa, como parte del cual además de una próxima visita a Belgrado, capital serbia, también participará en calidad de presidente del G77+China, en la “Cumbre para un nuevo Pacto Financiero Mundial” a celebrarse en París, Francia, el 22 y 23 de junio.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =