intensas lluvias, Ministerio de la Agricultura , MINAG, Cuba
El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Holguín, Ernesto Santiesteban, recorrió zonas afectadas por las intensas lluvias. Foto: Juan Pablo Carreras/ACN

Cuantifican daños a la agricultura por intensas lluvias en el Oriente

Las intensas lluvias reportadas este mes en las provincias del oriente de Cuba causaron afectaciones en 20 mil 012 hectáreas (ha) de cultivos varios, así como la muerte de 159 cabezas de ganado mayor y 126 ovinos-caprinos, informa el Ministerio de la Agricultura (Minag).

De acuerdo con el parte número dos sobre los daños del fenómeno hidrometeorológico al sistema de la agricultura, publicado en el sitio web del referido organismo, hasta este jueves se habían recuperado dos mil 315 ha.

La cifra total de cultivos afectados por las intensas lluvias incluye cuatro mil 742 ha de yuca, 956 ha de plátano, mil 314 ha de boniato, tres mil 763 ha de calabaza, 589 ha de frijol caupí, cinco mil 189 ha de maíz, mil 308 ha de arroz, 263 ha de café y mil 888 ha de otras plantaciones.

En el caso de del ganado mayor, refiere el informe, se reporta la muerte de 102 terneros, 14 novillas, 18 vacas, dos añojas, dos bueyes, y dos búfalos.

Información del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) precisa que en los primeros 10 días del mes en la región oriental del país se evidencia el mayor registro de precipitaciones del país: 211,3 milímetros, que representa el 141 por ciento de la media histórica.

Con información de Agencia Cubana de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 14 =