cerrada victoria, Holguín, Cachorros, Piratas, béisbol, Cuba
Cabrera llegó a 10 salvados. Foto: Archivo

Cerrada victoria de los Cachorros ante los Piratas hace soñar a los más optimistas

Con su victoria 3×2 ante los Piratas de la Isla de la Juventud, en el estadio Cristóbal Labra, los Cachorros de Holguín hacen soñar a los más optimistas de una poco probable clasificación.

Los holguineros tuvieron que pelear desde abajo, pues al abridor Yusmel Velázquez de los Piratas le marcaron sus dos carreras en solo 1 1/3 capítulos de labor, en los que le pegaron cinco indiscutibles, propinó par de pelotazos y logró un ponche.

El también diestro Ramiro Ramírez logró transitar tres entradas a ritmo de un solitario jit, par de ponches, dos bases y un dedbol.

Los Cachorros marcaron sus tres anotaciones en el quinto capítulo ante el abridor Dorvis Navarro (4-2), perdedor, que allí regaló tres bases por bolas, incluyendo una intencional a Yordan Manduley y otra a Annier Fonseca con bases llenas,  además de tolerar dos jits, uno de Oscar López y el otro de Edward Magaña que sirvió para empujar dos para la goma.

Para el zurdo Dayrián Batista (1-0) fue su primera victoria en series nacionales al obligar a Luis Felipe Rivera a batear para doble play en el quinto cuando los Piratas amenazaban con corredores en primera y segunda con un out.

En el sexto Batista abrió regalando boleto y cedió el montículo a Michel  Cabrera, quien en cuatro entradas permitió un solo indiscutibles a sus rivales, mientras ponchaba a cuatro, actuación que le valió su décimo salvamento de la temporada.

Los holguineros concluyeron el choque, que se jugó sin errores y sin extrabases, con seis imparables por siete sus rivales.

Para Holguín fue su victoria 35 con 36 derrotas, actuación que los coloca en el décimo lugar de la tabla de posiciones, a ocho juegos de los líderes de Las Tunas (42-27).

Este sábado, desde las 10:00 a.m., hora local, se jugarán los últimos partidos del calendario regular de la LXII Serie Nacional, y luego quedarían desarrollar los juegos pendientes, de los cuales la Comisión Nacional ya reprogramó un total de 16, siempre desde las 10:00 a.m.

Entre los partidos reprogramados en el deporte nacional está el que tienen aplazado Holguín y Las Tunas, que se jugará el martes 20 en el estadio Mayor General Calixto García. Los Cachorros le deben también al calendario dos choques ante Artemisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =