Piratas asestan dos estocadas mortales a los Cachorros de Holguín

Dos estocadas mortales le asestaron este jueves los Piratas de la Isla a los Cachorros de Holguín en el estadio Cristobal Labra de Nueva Gerona con marcadores de 4×3 y 4×2 para asegurar el éxito en los últimos cotejos particulares de la LXII Serie Nacional de béisbol.

El primer choque se decidió en nueve entradas al terminar sin anotaciones en las siete reglamentarias debido a excelentes actuaciones de los abridores Jonathan Carbó y Jesús Enrique Pérez.

Ambos lanzadores se fueron sin permitir anotaciones durante siete capítulos, Carbó permitió cuatro sencillos, regaló una  base, propinó dos pelotazos y ponchó a un bateador y Pérez toleró igualmente cuatro imparables, con dos abanicados y una transferencia.

Cada equipo marcó dos anotaciones en el octavo, las de Holguín impulsadas por cañonazo de Ernesto Torres, y en el noveno los anfitriones anotaron dos y  Holguín solo una, empujada por Yordan Manduley.

En resumen la Isla anotó cuatro carreras y pegó cinco indiscutibles y Holguín archivó tres anotaciones, seis incogibles y una pifia.

Franky Quintana (6-4), salvador en la fecha previa, mereció la victoria, mientras Michel Cabrera (6-3) resultó derrotado, aunque en sus dos entradas de actuación permitió un solo jit, del jugador sustituto Eddy Rodríguez que impulsó la decisiva.

En el partido del cierre los Piratas marcaron sus cuatro carreras en el tercer episodio y sacaron del box a Uberleysis Estévez, quien allí regaló tres boletos, uno intencional, propinó un pelotazo y permitió un jit, todo ello mezclado con una base robada. Luis Cáser sacó el último out por la vía del ponche, pero antes regaló una base y cometió un wild que le abrió las puertas al home a un corredor.

Los holguineros descontaron una carrera en el quinto por sencillo de Oscar López, pelotazo a Adriel Hechavarría y cañonazo impulsor de Manduley y la segunda anotación la facturaron en el séptimo cuando Adriel llegó a segunda por error en tiro del torpedero, a tercera por cohete de Manduley y anotó por bola ocupada del camarero cuando Edilse Silva bateó para doble play.

En este partido los Piratas anotaron cuatro veces con solo cinco indiscutibles y una pifia y los Cachorros anotaron en dos ocasiones, con ocho inatrapables y jugaron limpios a la defensa.

En duelo de zurdos la victoria fue para Yunier Gamboa (5-6) y el revés para Estévez (4-6). En el doble juego Manduley se fue de 9-5 con dos carreras impulsadas y ahora presenta average ofensivo de 352 con 53 carreras traídas para el plato.

El elenco de Holguín cayó estrepitosamente al duodécimo lugar de la tabla de posiciones con balance de 34 y 36 a ocho juegos completos de la cima que ocupa Las Tunas (41-27). Los Piratas son oncenos con 33 y 34 a 7.5 de los punteros.

Este viernes, desde las 02:00 p.m., hora local, se desarrollarán los cuartos y penúltimos partidos de estas decimoquintas subseries particulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + diez =