evoluciona, Fernando Herrera Ramírez, caída, pozo, Mícara, Holguín
Momento del traslado hacia el hopistal de Fernando Herrera Ramírez, tras caer a un pozo de 12 metros de profundidad en Mícara, Holguín. Foto: ACN

Evoluciona bien holguinero tras caída en pozo de 12 metros

Fernando Herrera Ramírez, residente en la comunidad de Mícara, en el municipio de Frank País de la provincia de Holguín, evoluciona favorablemente luego de rescatado tras la caída a un pozo de unos 12 metros de profundidad.

El doctor Manuel Galbán Blanco, director del Hospital Guillermo Luis de Moa, destacó a la ACN que el paciente tiene buen estado general y con el paso de los días han aparecido lesiones propias del accidente, las cuales no representan peligro para la vida.

Refirió que manifiesta dolor en el cuerpo y secuelas de presión producto de la tierra y las piedras, entre ellas ampollas superficiales en los miembros inferiores.

Destacó que se le aplican curas locales y se le inmovilizaron ambos brazos para contribuir a la recuperación de los nervios periféricos, aunque ya está moviendo los dedos.

En las próximas jornadas, se proseguirá con tratamiento de rehabilitación y se espera una recuperación favorable, puntualizó.

Herrera Ramírez, de 63 años de edad, resistió cerca de 27 horas cubierto de tierra y fue rescatado por fuerzas especializadas de la Fábrica Pedro Soto Alba, de Moa y los Comandos 25 y 30 del Cuerpo de Bomberos de Holguín.

El accidente ocurrió el pasado domingo 11 de junio, cuando realizaba un mantenimiento al pozo junto a su hijastro y cedió el suelo bajo sus pies, producto de las intensas lluvias de los últimos días.

Inmediatamente recibió atención y fue trasladado hacia el Hospital Guillermo Luis Fernández Hernández-Barquero, del municipio minero metalúrgico de Moa, donde continúa bajo estricto seguimiento por parte de un equipo médico multidisciplinario.

Con información de Eileen Esther Molina Fernández/Agencia Cubana de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 14 =