rescate, hombre, pozo, Mícara, Holguín
Fuerzas especializadas en los trabajos de rescate de Fernando Herrera Ramírez, quien cayó a un pozo en la zona de Mícara, Holguín. Foto: Loidel Gainza

Trabajan en rescate de hombre que cayó a un pozo en Holguín

Fuerzas del Comando 30, junto a la Unidad de Salvamento y Rescate de la planta niquelífera Pedro Soto Alba, del municipio de Moa, trabajan para rescatar a un hombre que cayó a un pozo de unos 45 pies de profundidad en la localidad de Mícara, municipio holguinero de Frank País.

El accidentado, Fernando Herrera Ramírez, de 63 años, está vivo aunque casi sepultado por un desprendimiento de tierra. El grupo de rescate mantiene comunicación con él, informó desde Cayo Mambí un colaborador a la redacción digital de Telecristal.

El accidente ocurrió en la mañana de este domingo, cuando Herrera Ramírez estaba realizando un mantenimiento al pozo junto a su hijastro y se desprendió el suelo, debilitado por la gran humedad que han dejado las fuertes lluvias de los últimos días.

Según el reporte de Telecristal, las fuerzas de rescate prevén que las acciones en curso permitan rescatar a Herrera Ramírez antes de la medianoche.

Siguiendo las actualizaciones sobre el avance de las acciones de rescate en Mícara, Holguín, conocimos que las fuerzas de Salvamento y Rescate siguen trabajando. A las 10:45 p.m, hora local, aún no habían podido llegar al accidentado, según informó Telecristal en Facebook.

Medianoche: Continúan labores de rescate, accidentado sigue vivo

Cerca de la medianoche, Telecristal ha informado en su muro en Facebook que Fernando Herrera Ramírez, de 63 años, se mantiene con vida.

Los especialistas de Salvamento y Rescate lograron pasarle oxígeno y continúan trabajando para sacarlo del pozo en que cayó en la mañana de este domingo en la localidad de Mícara, municipio holguinero de Frank País.

Con información de Telecristal, publicada en su muro en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − siete =