China, posición, difamación, base espía, Cuba
Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores. Foto: Prensa Latina

China declara sobre supuesta base espía en Cuba y resalta amistad

China ratificó este lunes que nada podrá destruir su sincera amistad con Cuba por mucho que Estados Unidos desinforme y difame, en rechazo a las alegaciones sobre la supuesta construcción de un centro espía en el archipiélago.

Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo a Prensa Latina que las contradicciones presentadas en poco tiempo acerca de esa información evidencian la mentira de Washington.

“En solo dos días los funcionarios y medios estadounidenses han difundido una serie de informaciones inconsistentes sobre la supuesta construcción de la base de espionaje en Cuba, escenificando una vez más la farsa en la que Estados Unidos niega a Estados Unidos”, indicó.

El portavoz de la Cancillería China enfatizó en que pese a propagar tales calumnias, la Casa Blanca no afectará los lazos amistosos y fraternos entre Beijing y La Habana, como tampoco podrá ocultar sus actos de espionaje masivo ni el robo de secretos a países de todo el mundo.

Wang se pronunció así al comentar sobre las declaraciones el sábado del gobierno norteamericano, que aseveraban su conocimiento sobre la supuesta existencia de una base de espionaje electrónico chino en Cuba que opera desde 2019.

La semana pasada el propio vocero exigió a Washington no entrometerse en los asuntos internos de la mayor de las Antillas y lo acusó de propagar calumnias, formar parte de actividades encubiertas, cometer crímenes y mantener una prisión dentro de un territorio ocupado a Cuba.

También lo instó a escuchar el reclamo internacional y levantar inmediatamente el bloqueo económico, financiero y comercial, además de contribuir a mejorar las relaciones con La Habana porque beneficiará a ambas partes, a la paz y la estabilidad de la región.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − dos =