Donante, Sangre, salud, Cuba
Día Mundial del Donante de Sangre. Imagen ilustrativa ACN

Reconocen aportes de los donantes de sangre en su día

A propósito del Día Mundial del Donante de Sangre, Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de Cuba, reconoció hoy a todas las personas que salvan vidas con tan noble gesto.

José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, agradeció a las miles de personas que en Cuba se suman de manera voluntaria a esta sensible acción a quienes calificó como humanistas y altruistas.

A través de la misma red social, Roberto Morales Ojeda, integrante del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recordó la fecha y reiteró la imporatancia de las donaciones para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre, asi como salvar vidas.

La fecha se celebra cada año desde el 2005 cuando la Asamblea Mundial de la Salud decidió dedicar el festejo como agradecimiento a los donantes voluntarios de todo el mundo y para convocar a adoptar medidas dirigidas a lograr el acceso universal a las transfusiones de sangre sin riesgos.

El lema de la campaña del Día Mundial del Donante de Sangre de 2023 es Dona sangre, dona plasma, comparte la vida, compártela frecuentemente y tiene como objetivo recordar que hay personas que necesitan transfusiones de por vida y subraya el papel fundamental de los donantes.

Con información de la ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − catorce =