Quien Bien TV, telecristal, Holguín
Quien Bien TV

Inició en Holguín Festival Provincial “Quien Bien TV”

El Festival Provincial “Quien Bien TV”, inició este miércoles el telecentro holguinero y estará sesionando hasta el próximo 16 de junio con el objetivo de estimular la realización televisiva en la provincia y reconocer el trabajo que en este medio de difusión se realiza desde el territorio.

Convocado por el Sistema de la Televisión y la Dirección de Cultura en Holguín, el evento cuenta con la participación de trabajadores de los tres telecentros holguineros junto a creadores audiovisuales independientes, además de estudiantes universitarios de carreras afines a este medio de comunicación.

El canal Telecristal, será la sede principal del evento, que contará con una parte teórica y el concurso de programas audiovisuales, donde se otorgarán premios por especialidades en guion, asesoría, fotografía, realización sonora, edición, producción, dirección, escenografía, ambientación, diseño gráfico y efectos visuales, maquillaje y peluquería, actuación y locución.

El jurado que evaluará las obras en competencia está integrado por prestigiosas personalidades de la cultura holguinera como Isabel García Granados, Maité Santiesteban, Flabio Ochoa, Lino Ernesto Verdecia y Luis Felipe Maldonado.

Marianela Quevedo, directora de Telecristal, en las palabras de apertura expresó su deseo de que este Festival sea otro de los momentos para amar, soñar y seguir haciendo televisión,

En la apertura se reconocieron colectivos artísticos con destacada trayectoria que cumplen aniversarios cerrados este año, “Aquí estamos”, “Lente Deportivo” y “A Buen Tiempo”, entregan también la distinción “Esta Siempre será tu casa”, a Isabel Reynaldo y Salvador Hechavarría, maestros de generaciones de artistas, quienes se despiden la vida laboral.

El Festival Provincial “Quien Bien TV” está dedicado a los 20 y 30 años de los espacios “A Buen Tiempo” y “Lente Deportivo”, respectivamente, así como a los 37 años del surgimiento del canal Telecristal y al aniversario 47 de la primera transmisión televisiva en Holguín.

Yudit Almeida Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 8 =