Atención médica, accidente de tránsito, Mayabeque, Matanzas
Choque ocurrido este martes entre un camión de pasajeros y un carro cisterna en la Vía Blanca, en la loma de Puerto Escondido, provincia Mayabeque. Foto: ACN

Víctimas en accidente masivo en Mayabeque reciben atención médica

Una niña en estado crítico y dos adultos valorados de graves estables, reciben atención médica en hospitales de la ciudad de Matanzas, luego del choque ocurrido en la mañana de este martes entre un camión de pasajeros y un carro cisterna en la Vía Blanca, en la loma de Puerto Escondido, provincia Mayabeque.

Lea: Dos fallecidos por accidente ferroviario en Holguín

Julio Ernesto Hernández Sánchez, director del hospital pediátrico provincial Eliseo Noel Caamaño, refirió que recibieron tres niñas involucradas en el accidente, de las cuales la primera en llegar (10 años) tiene trauma craneal severo y se encuentra en terapia intensiva reportada de crítica.

A decir del pediatra las otras menores de edad, de siete y 13 años respectivamente, permanecen en la sala de ortopedia en observación y sin peligro para la vida, con buen estado general.

Fueron ocho los pacientes recibidos en el hospital provincial Faustino Pérez, de Matanzas, de los cuales fallecieron un hombre y una mujer; según declaró en exclusiva Taymí Martínez Naranjo, directora del centro asistencial.

Tenemos a dos lesionados que se encuentran graves estables en terapia intermedia, todos con traumatismos diversos, el resto recibe atención en la sala J de cirugía, dos de ellos de cuidado y los demás en observación, precisó la también cirujana.

De ecured:

La provincia Mayabeque es una de las dos nuevas provincias, junto a Artemisa, aprobadas por la Asamblea Nacional de Cuba en agosto del 2010 y cuyo funcionamiento entró en vigor a partir del 9 de enero de 2011.

La capital de la provincia es San José de las Lajas. Esta nueva división político administrativa cambia la que regía en la desde 1976. Cuba queda dividida en 15 provincias y 168 municipios según la nueva división.

Es una de las cuatro provincias, junto a La Habana, Camagüey y Guantánamo con nombre de procedencia aborigen, lo que refuerza la tradición cultural cubana.

Con información de ACN y ecured.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 13 =