Dos fallecidos, Holguín, Urbano Noris, San Germán
Tren de pasajeros. Foto tomada de telecristal.cu

Dos fallecidos por accidente ferroviario en Holguín

Dos fallecidos es el saldo de un accidente ferroviario ocurrido este lunes en la localidad de Los Quintos, perteneciente al municipio de Urbano Noris, en la provincia de Holguín, al norte del oriente de Cuba.

El lamentable suceso tuvo lugar entre los kilómetros 743 y 744 del ferrocarril central, cuando el tren que cubría la ruta Holguín-Guantánamo atropelló a dos personas del sexo masculino que permanecían acostadas en la vía, informa la emisora local RadioSG La Voz del Azúcar.

Reseña que según declaraciones de la tripulación no se logró detener la marcha de la locomotora a tiempo para evitar el trágico hecho y se trabaja actualmente en la identificación de los dos fallecidos por parte de los peritos del Ministerio del Interior.

Al lugar del incidente acudieron de inmediato Ecaterine Fonseca Prieto, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Urbano Noris, el intendente Leonel Leyva Sarmiento, entre otras autoridades locales.

De ecured:

Urbano Noris. Municipio que surge como tal a partir de la división político – administrativa en el año 1976. Tiene una extensión de 845 km², y su población asciende aproximadamente a 42 093 habitantes. Posee una densidad poblacional de 51.7 habitantes por km². El poblado cabecera se conoce con el nombre de San Germán. En su territorio está enclavado el primer complejo agroindustrial de Cuba.

Con información de Eileen Esther Molina Fernández, ACN y ecured.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =