Damnificados por lluvias, Holguín, evento hidrometeorológico
Holguineros afectados a causa de las intensas lluvias de los últimos días. Foto: Juan Pablo Carreras

Cuba: Habilitan cuentas para donaciones a damnificados por lluvias

Varias cuentas para realizar donaciones de emergencia y contribuir con los damnificados por las intensas lluvias de los últimos días fueron habilitadas por el Banco de Crédito y Comercio de Cuba (BANDEC).

Quienes deseen aportar pueden dirigirse a cualquier sucursal bancaria y depositar el monto deseado al número de cuenta habilitado o mediante los canales electrónicos de pago Enzona y Transfermóvil.

Las cuentas de los Gobiernos Provinciales son las siguientes:

Camagüey: 0659841292470012

Las Tunas: 0664441233090810

Holguín: 0669441167460119

Granma: 0674841286770111

Santiago de Cuba: 0683241138140217

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, señaló hoy que continúan la etapa de recuperación ante las afectaciones provocadas por las intensas lluvias en el oriente del país.

El mandatario indicó como parte de las tareas inmediatas la actualización de los planes de reducción de desastres para fuertes e intensas precipitaciones, así como el estudio de lo sucedido en las zonas afectadas.

Informó que ya se ha recibido la disposición de Venezuela y del sistema de organizaciones de Naciones Unidas que están en la isla para apoyar en la recuperación.

Díaz-Canel atribuyó las causas del evento natural al cambio climático y llamó a analizar las experiencias para actualizar los planes nacionales de reducción de desastres.

Reconoció el esfuerzo de los dirigentes en cada territorio y el de las tropas del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias en el rescate de personas durante las inundaciones.

Como consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron el oriente de la isla en los últimos días, seis personas fallecieron y se reportan afectaciones en vías férreas, viviendas y la agricultura.

Con información de ACN y Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =