Pinar, Cachorros de Holguín, Holguín, Bésbol cubano, Pelota cubana, Serie Nacional de Bésibol
Cachorros de Holguín

Cachorros no pudieron rematar a los Vegueros de Pinar

A los Cachorros de Holguín le falló el picheo y la oportunidad en el bateo, lo que le costó derrota de 8×4 ante los Vegueros de Pinar del Río en el estadio Capitán San Luis en la última fecha de los penúltimos cotejos particulares de la LXII Serie Nacional de béisbol, aunque lo ganaron 3-2.

En el cierre del cuarto episodio los holguineros ganaban 4×1 con zurdo Uberleydis Estévez en el box, pero este abrió regalando boleto, luego le pagaron jit y seguidamente el novato de Pinar, Lázaro Páez Casanova, le conectó su primer cuadrangular para igualar el marcador.

Con esta conexión explotó al abridor holguinero para dar  paso a Luis Cáser quien no permitió más anotaciones, aunque propinó un pelotazo y le pegaron un imparable.

Cáser dominó de uno, dos y tres el quinto episodio, pero en el sexto, tras un out, toleró dos indiscutibles, con un boleto intercalado, con lo cual los pinareños marcaron la decisiva. Michel Cabrera culminó la entrada obligando a Tailon Sánchez a batear para doble play.

Cabrera dio el cero en el séptimo, aunque permitió un indiscutible y propinó un pelotazo, pero en el octavo le marcaron tres carreras al soportar tres jits, con un doble incluido, además de regalar un boleto intencional y propinar otro dedbol. Los dos últimos outs de ese inning los facturó Sergio Moroso.

Los holguineros pegaron diez indiscutibles, pero dejaron catorce hombres sobre las almohadas, y en su cosecha hubo un solo extrabase, doble de Jorge Luis Peña, de 4-3. Adriel Hechavarría se fue de 4-2 con una impulsada y Yordan Manduley pegó un jit en cinco turnos y empujó dos para la goma.

Por los ganadores de Pinar del Río, que batearon trece imparables y cometieron una pifia, además del jonronero Páez Casanova, de 4-2, hijo del Señor Pelotero Luis Giraldo Casanova, sobresalieron a la ofensiva Juan Carlos Arencibia, de 4-3 con una empujada, Tailon, de 5-3 con par de tubeyes y una empujada y William Saavedra que pegó un indiscutible en tres turnos pero trajo dos para el plato. La victoria fue para el zurdo Gabriel Cantero (1-1) con efectivo relevo de tres entradas sin permitir anotaciones.

Ahora los Cachorros de Holguín tiene balance de 34-23 y aparece en el noveno lugar a seis juegos de la cima, que ocupa Las Tunas (39-26).

Los Cachorros enfrentarán desde el próximo miércoles 14 a los Piratas de la Isla en el estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona, en los últimos cotejos particulares del campeonato. Luego le restaría jugar los tres partidos pendientes, uno con Las Tunas y dos contra Artemisa, siempre en el estadio Calixto García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + cuatro =